Gobierno reitera que no declarará Zona de Catástrofe en Arica

El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió a los cuestionamientos que ha recibido de parte de algunas autoridades por no declarar Zona de Catástrofe en la región de Arica y Parinacota tras las consecuencias de las lluvias del ‘invierno altiplánico’.

Los críticas hacia esta decisión del Gobierno se acrecentaron luego que este martes 5 fuera declarado el Estado de Excepción para comunas de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, producto de los incendios forestales que han consumido más de 13 mil hectáreas en la zona.

Al respecto, el ministro (s) Ubilla señaló que “el incendio tiene una combinación de condiciones ambientales y factor humano. El despliegue de Fuerzas Armadas preventivas es importante para inhibir estas acciones. Este recurso de Estado de Excepción inyecta una cantidad de recursos humanos para hacer labores preventivas y para combatir los incendios”.

La situación (en el norte) es exclusivamente natural, y las Fuerzas Armadas ya están desplegadas. Por ejemplo, se abrió el camino entre Arica e Iquique en colaboración con las Fuerzas Armadas”, complementó Ubilla.

Por último, la autoridad señaló que “el Gobierno ha tenido una planificación clara y se ha caracterizado por la toma de decisiones, especialmente cuando hay emergencias. Sabemos cómo hacerlo y no me quedo con las críticas“.

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *