Avión estadounidense se sumará a labores de combate de incendios forestales en el sur

Este jueves 7 de febrero, el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, supervisará el inicio de operaciones del avión DC-10 Air Tanker, que ayudará a combatir los incendios forestales en sectores de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

La noche de este miércoles llegó al país el avión McDonnell Douglas DC10-30, proveniente de Estados Unidos, que ayudará a combatir los incendios forestales en dichas regiones. Además, el ministro (s) Ubilla, junto a sus pares de Agricultura (s) Alfonso Vargas, y de Defensa (s), Cristián de la Maza, concurrirán al Grupo 10 de la FACh para supervisar el inicio de las operaciones.

La aeronave es especialista en combate de incendios forestales, de hecho, participó en el combate contra los últimos megaincendios que afectaron al estado de California, en Estados Unidos. Mide 55 metros de largo y tiene una capacidad de lanzamiento de 36 mil litros de agua.

Esta aeronave llega en reemplazo de un avión ruso que ya había tramitado el Ministerio de Agricultura, pero que no pudo ser enviado por las condiciones climáticas europeas.

PURANOTICIA

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *