Juan Emilio Cheyre fue notificado de procesamiento por nueva causa de delitos de lesa humanidad

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, llegó hasta la PDI para ser notificado de su procesamiento por el delito de torturas aplicadas a 24 personas durante 1973 en La Serena.

El ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, ordenó la notificación, que se desarrolla en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, ubicada en la comuna de Providencia. Hasta este lugar, Cheyre llegó pasada las 7:30 horas acompañado del ex comandante Jaime Ojeda, el ex general Mario Larenas Carmona y el ex comandante Ariosto Lapostol.

El magistrado decretó la orden detención, por lo que serán trasladados hasta el Batallón de Policía Militar, en la comuna de Peñalólén.

“Los terroristas de izquierda me están metiendo preso, los terroristas de izquierda ganan aquí, y van a ganar cualquier cantidad de millones por habernos procesado, han logrado la victoria”, fustigó un exaltado Ojeda Torrent a su llegada a las oficinas de la pdi.

El 17 de octubre, el general en retiro fue sometido a un tercer careo con quienes lo identificaron como torturador en el paso de la Caravana de la Muerte por La Serena, entre los que estuvo Nicolás Barrantes, uno de los querellantes –junto a Nelson Rodríguez Santander- que dieron inicio a la investigación, eso luego de que en mayo de 2017 declaró en calidad de imputado.

En noviembre pasado, Cheyre fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada como encubridor del asesinato de 15 opositores a la dictadura de Augusto Pinochet, por parte de ocho ex militares en el regimiento Arica, hechos ocurridos en octubre de 1973, en el marco del episodio La Serena de la Caravana de la Muerte; sentencia que aún no está ejecutoriada.

PURANOTICIA

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *