Santa Marta de Peralillo Campeón Nacional ANFUR

Tras vencer 5 goles por 1 al Deportivo Defensor El Cristo de Pòmaire, el elenco de Santa Marta de Peralillo comua de Hualañé se coronó Campeón Nacional de Fútbol Rural Anfur serie Honor, torneo organizado por la Federación Nacional de Deportes, Recreativa y Cultural Rural Anfur Chile con el apoyo de Anfur Región del Maule y Anfur Hualañé.

Ambos equipos llegaron invictos a la final, partido definitorio que se disputó la tarde del sábado 02 de febrero en un repleto estadio municipal Aquiles Sani, con un público entusiasta que fue testigo privilegiado del histórico campeonato alcanzado por los locales, en una final que en sus minutos iniciales fue más favorable a los pomairinos que para los dueños de casa, ya que las mejores oportunidades de gol se las propició el cuadro locero. Sin embargo el Santa Marta se fue al descanso con un marcador favorable de 2 goles a 0, para aumentar en el segundo lapso 5 por 1, a la postre el marcador definitivo. Así los hualañecinos arrasaron con su rival y se instalaron en la historia del fútbol grande de Hualañé y del fútbol nacional.

El Campeonato Nacional ANFUR serie Honor se disputó durante diez días con sedes en las comunas de Maule, Sagrada Familia, Molina y Hualañé, logrando un gran interés en el público y la hinchada durante todo el desarrollo del torneo, competencia deportiva que tuvo como sede principal Hualañé con partidos disputados tanto en Hualañé como en la localidad de La Huerta de Mataquito (subsede).

Los directiva  de Anfur Nacional, encabezada por Juan Tobar Tobar, agradeció el apoyo prestado por los distintos municipios donde se disputaron los partidos del torneo que reunió a más de una veintena de clubes de todo Chile, incluidos 6 de nuestra región, de manera especial a la Municipalidad de Hualañé y su alcalde Claudio Pucher que dispuso de todo lo necesario para el éxito de esta cita deportiva nacional, que dejó en casa la copa del primer lugar en manos del muy buen equipo del club Santa Marta de Peralillo.

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *