Julio Iglesias es premiado con el Grammy honorífico por su trayectoria

MADRID.- Julio Iglesias recibe este domingo en Los Ángeles el Grammy honorífico a toda su carrera. Este Grammy Lifetime Achievement Award ha sido decidido por los profesionales y académicos de la música repartidos por todo el mundo.

De esta manera, el cantante español de 75 años incorpora su nombre a una selecta lista en la que ya están artistas tan legendarios como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson.

Durante esta prolífica andadura musical, Julio ha cantado con cientos de artistas por todo el planeta y en diversos idiomas. Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour o Johnny Hallyday son solo algunos de ellos. Julio Iglesias ha ganado los premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, ASCAP… Ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón)o en Rotterdam (Holanda); y es el único artista extranjero en tener el China’s Golden Record Award (la máxima distinción musical) por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China.

Fuente: Emol.com

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *