Presidente Sebastián Piñera decretó Zona de Catástrofe la provincia de El Loa

El presidente  Sebastián Piñera decretó Zona de Catástrofe en la provincia de El Loa, región de Antofagasta, a su llegada al aeropuerto de Calama, ciudad desde donde prevé elaborar un “diagnóstico” de las zonas afectadas, a raíz de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el norte del país.

El Mandatario afirmó que decidió suspender sus vacaciones para trasladarse al sitio, con el objetivo de constatar la situación y, además, para elaborar un “Plan de Reparación y Construcción” de los daños ocasionados.

“Este sábado 9 de febrero haré un diagnóstico de la situación -conectividad, agua, entre otros-. Voy a recorrer las zonas más dañadas y perjudicadas, y luego me reuniré con el Comité Operativo de Emergencias”, afirmó.

El jefe de Estado detalló que luego de hacer la evaluación se sentará con las autoridades para establecer cuáles serán los planes de acción a tomar: “Esperamos que la reparación y reconstrucción de ayuda sea de forma inmediata”, precisó.

Asimismo, adelantó que iniciará los recorridos en Calama, y que este sábado se trasladará hasta Arica e Iquique, y finalizará en Coquimbo el domingo 10.

Piñera aprovechó la oportunidad para “expresar nuestra más sentida solidaridad a los familiares” de las tres personas que han fallecido en medio de los embates de las lluvias altiplánicas.

Fuente:Puranoticia

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *