Inversión Millonaria compromete el Gobierno para mejorar rutas del Norte Grande

En su visita a sectores dañados por las intensas lluvias de los últimos días en la región de Arica y Parinacota, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que el norte del país requerirá una inversión por sobre los $20.000 millones para mejorar el estándar de las rutas.

En este sentido, informó que a partir de este domingo 10 estarán reconstituidas en su totalidad con soluciones de emergencia, para posteriormente trabajar en nuevos niveles de conectividad

En relación a la ayuda a los agricultores, reiteró que a través del Ministerio de Agricultura y el Instituto De Desarrollo Agropecuario (Indap) se destinarán recursos para recuperar las obras de riego por un monto de $2.500 millones, para de esta manera recuperar la producción.

“Este Gobierno no los va a dejar solos. Vamos a estar junto a ustedes compartiendo estos días difíciles y también la recuperación para que todo vuelva a la normalidad”, aseguró el jefe de Estado en el valle de Azapa, que es uno de los puntos más afectados por los aluviones.

El Presidente además anunció que se están habilitando albergues para quienes los necesiten, en especial aquellas personas que han perdido o sufrido daños en sus viviendas y que están retenidos en los terminales de buses.

“Estamos concentrados en enfrentar la emergencia; los albergues, el problema de reposición de conectividad, reponer servicios de salud y educación, electricidad y agua potable como lo más urgente”, señaló.

Además, en los distintos centros de salud se dispone de vacunas contra la hepatitis A y el Tétanos para evitar una crisis sanitaria. Tanto el sistema de salud como el de educación están funcionando prácticamente en su totalidad.

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar