Incendios no dan tregua en el Bío Bío y Ñuble: segundo Ten Tanker llegaría a la zona desde Aysén

Debido a la compleja situación que se registra en las regiones del Bío Bío y de Ñuble por los incendios forestales, ambos Ten Tankerconcentrarán las tareas en esta zona según la disposición de las autoridades.

Para las comunas de Chillán y Coelemu en Ñuble, y en Nacimiento de la región del Bío Bío, las autoridades decretaron Alerta Roja a raíz de las emergencias. La medida también se decretó para la Provincia de Arauco.

Durante este jueves la situación más complicada se vivió en Coelemu y Nacimiento, donde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó evacuar algunas localidades activando el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en los celulares de los habitantes.

En esa primera ciudad, más de 650 hectáreas fueron destruidas por las llamas según el último reporte de las autoridades.

El segundo Ten Tanker

En la zona, hasta ahora, se mantenía sólo uno de los dos aviones DC-Air Tanker contratados por el Gobierno, pues el segundo estuvo combatiendo durante los últimos días los siniestros que afectan a la región de Aysén, donde más de 11 mil hectáreas de vegetación nativa han sido arrasadas.

Para la mañana de este viernes, en tanto, esa segunda aeronave se trasladaría hasta el aeropuerto penquista Carriel Sur, con el fin de apoyar el combate de las llamas por la cercanía a lugares poblados.

Fuente BioBiochile.cl

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *