Encuentran en museo de Carlos Cardoen un cáliz que habría sido robado de un santuario en Curicó

El pasado 12 de febrero los efectivos policiales realizaron un allanamiento al recinto para investigar un copón que en 2012 había sido sustraído desde el Santuario del Carmen de Curicó y que fue reconocido por el rector de este lugar, José Abarza, durante una visita al museo, según publica La Tercera.

El fiscal Miguel Gajardo de Curicó ejecutó la orden. “Estos hechos datan del año 2012 en que se recibió una denuncia por parte del rector del Santuario del Carmen de Curicó, dando cuenta de la sustracción de un copón, utilizados en las ceremonias litúrgicas de la Iglesia que tendría un gran valor patrimonial debido a su antigüedad y a los elementos de los que estaba compuesto. Frente a eso se investigaron en su oportunidad los hechos, sin lograr acreditar los posibles autores”, señaló al citado medio.

Además del cáliz, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural encontró otros objetos que investigará su procedencia.

A raíz de esto, se informó a la Fiscalía Regional de O’Higgins –donde radica la investigación contra el empresario agrícola Raúl Schüler por una serie de estatuas robadas que fueron encontradas en su propiedad- que inició una indagatoria, hasta ahora desformalizada, a la espera de recabar mayores antecedentes. “(El cáliz) estaba en la exhibición del museo porque es bastante bonito, muy representativo. Cuando llega esta información de que podría haber sido sustraído se ofreció toda la información de la pieza en particular, como siempre se hace. Entregamos los datos de cómo ingreso y ya se conoce, por parte de las autoridades, que fue comprado a un anticuario durante el año 2013 y la Fundación va a colaborar”, explicó Óscar Acuña, quien representa a la Fundación Cardoen.

Fuente: Emol.com

l

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *