Bombero fue despedido de su trabajo por combatir incendios forestales

Bombero fue despedido de su trabajo por combatir incendios forestale

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Durante los últimos días se conoció que Carlos Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Paredones, fue despedido de su trabajo por combatir el gran incendio forestal que se registró en el sector de El Calvario, Paredones, región de O’Higgins. 

El hecho fue confirmado por Carlos Ortega, gobernador de Cardenal Caro. Además, aseguró que “es una lástima lo sucedido”. 

En este sentido, recordó que, de acuerdo a la ley 20.097, quienes “se desempeñan adicionalmente como voluntarios del Cuerpo de Bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral”. 

De acuerdo a los antecedentes del caso, el comandante Carlos Ortega, mientras combatía la emergencia en Paredones, recibió un comunicado de su empleador en el que le informaba que estaba despedido. 

Ante la penosa situación, la autoridad provincial respaldó la labor del comandante y recalcó que los empleadores no pueden negar la vocación de ayuda de sus empleados que cumplan con esta función.

El tiempo que estos trabajadores destinen a la atención de estas emergencias será considerado como trabajado para todos los efectos legales”, finalizó. 

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *