Exitosa misa en los altos de Hualañe.

Claudio González organizador del evento, comentó que: “es reconfortante
ver como el objetivo de esta actividad se ha instalado en las personas,
entendiendo que es un encuentro con nuestros antepasados, con la actual
generación y generaciones futuras, reunidas allí, en torno a la oración, la
reflexión, la conversación, la música, y las ganas de compartir y fomentar la
vida en comunidad. Rescatando y Fortaleciendo nuestra cultura.
“Felicitaciones, que lindo evento, me lo habían contado, pero no lo imagina así, mágico”, fueron
sólo algunas de las expresiones que se oyeron y repitieron los cientos de asistentes que llegaron a
lo que fue la realización de una nueva versión de la “Misa encuentro con memoria en el Alto”,
tradicional actividad desarrollada la tarde del sábado dos de marzo en la gruta memorial, ubicada
en el sector alto de los Buitres, Quilico, comuna de Hualañé. Donde se reunieron personas
provenientes de diversos sectores de la comuna, región y del país.
La actividad artístico cultural gratuita y abierta a toda la comunidad, se inició con la ceremonia religiosa, con una misa oficiada por el padre Héctor, párroco de Hualañé, el que en su prédica destacó la importancia de la realización de encuentro como este, junto con recordar la importancia de la amistad, sobre lo material, y de la necesidad de la vida en comunidad.
Así también, en la ocasión se rogó por más de un centenar de personas fallecidas, las que a través de la memoria se trajo al presente. Una vez finalizada la liturgia, fue el propio organizador, el que invitó a los asistentes a disfrutar de la tradicional mateada artístico cultural gratuita, la que se inició con la música de raíz folclórica del dúo “Rosa Colorada”, el que al son de tonadas, habaneras, valses y cuecas, motivaron a los asistentes a izar los pañuelos al viento, bailando unos pies de cueca, donde dentro del público se contó con la presencia de la joven Violeta Céspedes, campeona
regional de cueca escolar.
En tanto, lo huevos cocidos, las tortillas, el pebre y el tradicional mate hacían de las suyas agasajando a los asistentes. Luego fue el turno de la música ranchera, junto a la voz del charro hualañesino Juan Fernando, interpretando canciones del repertorio clásico de la música norteña, finalizando la presentación con su éxito, “Después del infierno”. Para el final fue el turno de la música tropical, a cargo del músico huertino Juan Jaña, quien también hizo bailar a los asistentes.
En la ocasión Claudio González Ormazábal, organizador del evento señaló que: “Agradezco a todos los que apoyaron y trabajaron en la organización del evento, a los cientos de persona que asistieron, destacando que lo más importante es reunirse con las personas, en torno a la oración y la conversación, trayendo a nuestros antepasados a través de la memoria, y por supuesto a las ganas de vivir una actividad diferente, en medio de la montaña, en uno de las cumbres más altas

de esta costa, en un lugar mágico y simbólico, tanto para la comunidad, como para nuestra familia”. señalo González, quien agregó:
“Con la realización de esta nueva versión de la misa encuentro con memoria en el Alto, se abre otro gran reto, como es programar, organizar y desarrollar la celebración de la primera década de este encuentro, que se cumplirá en febrero de 2020, donde ya trabajamos en ofrecer una actividad acorde a tan emblemática fecha”. Finalizó Claudio González Ormazábal, gestor y organizador de la Misa Encuentro con memoria en el Alto.

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *