En Hualañé se conmemoró el día internacional de la Mujer.

Mujeres de los distintos sectores de la comuna se dieron cita en el frontis de la Municipalidad de Hualañé para participar en la conmemoración del día internacional de la Mujer.
La actividad coordinada desde la Oficina Municipal de la Mujer, permitió resaltar el rol y trabajo que desarrolla la mujer en nuestra sociedad actual , en tal sentido se realizó un reconocimiento a la señora Silvia Hernández Valenzuela, quien junto con ser madre ha realizado distintos oficios, destacándose desde el año 1985 en la importante tarea del reciclaje en Hualañé. Junto a ella, se homenajeó en la ocasión a la señora María Angélica Silva González, quien ha realizado distintas funciones tanto en el servicio público como en el propio municipio y desde el año 1984 a la fecha, ha desempeñado funciones como secretaria en la Oficina de Partes de la Municipalidad.
En su saludo, el alcalde Claudio Pucher Lizama destacó que la idea es fortalecer el respeto, así como las oportunidades de hombres y mujeres desde la sala cuna, ya que la igualdad de condiciones y respeto a los distintos géneros tiene que comenzar desde la niñez, porque desde ahí somos distintos y a la vez un complemento entre hombres y mujeres, no existiendo un género menor o mayor que el otro, insistiendo en que somos un complemento, debiendo fortalecernos para crear una sociedad mucho mejor.
Junto con la entrega de flores a las asistentes, la actividad desarrollada la mañana de hoy jueves en el frontis de la Municipalidad de Hualañé , contó con la actuación del cantante hualañecino Samuel, quien en compañía de Sergio Sariego en el saxofón y Sebastián Navarro en la guitarra, supo deleitar a las asistentes a la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Asistió a la actividad el concejal Hector Peñaloza Cortés y el director comunal de Educación Javier Rojas Díaz, el director del Departamento de Salud Municipal Victor Gutiérrez, entre otros.

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *