En Villa Prat Vecinos expusieron planteamientos y autoridades respondieron con medidas.

En el encuentro la comunidad expuso argumentos en torno a tres puntos centrales: Salud, seguridad y seguridad vial. Autoridades anunciaron una serie de acciones de corto y mediano plazo con que mitigar la preocupación de los vecinos.

Autoridades de diversas áreas, en la tarde noche del lunes se dieron cita en la localidad de Villa Prat, para dar respuesta a una serie de requerimiento que los vecinos venían planteando, y los que en la última semana de febrero hicieron visibles través de dos manifestaciones en la cuales incluso encendieron neumáticos en la vía publica.

La gobernadora Macarena Pons junto al alcalde Martín Arriagada encabezaron el encuentro, quienes gestionaron la presencia autoridades como el diputado Celso Morales, el presidente de Consejo Regional Cesar Muñoz, El prefecto de carabineros Aldo Borroni, el Seremi de Obras Públicas Pablo Durán, el director regional de Vialidad Manuel Montero, además de consejeros regionales, el representante de la Policía de Investigaciones, y concejales

Contentos

Tras la reunión, Pamela Aceituno, una de las voceras del movimiento social de Villa Prat, dijo quedar conforme con las conclusiones: “Estamos muy satisfechos, porque asistió mucha gente que nos está dando soluciones concretas a nuestros petitorios, por lo que estamos realmente contentos y eso se lo vamos a transmitir a nuestro pueblo”, precisando que se sentían “abandonados, pero nos hicimos ver, oír, escuchar, lo que nos deja muy contentos”, afirmó.

Compromisos

En tanto la Gobernadora Pons destacó “que este es el camino de avanzar hacia soluciones, de lograr compromisos, del Gobierno regional, de la Gobernación, de carabineros, la PDI, también del Ministerio de Obras Públicas, del alcalde y su concejo, lo que evidencia que estamos muy bien encaminados hacia soluciones, que esperamos estar revisando en dos meses más cuando nos reunamos con los vecinos nuevamente”.

Por su parte la Consejera Isabel Margarita Garcés indicó que “esto muestra que siempre es importante reunirse con la comunidad, y escuchar todas inquietudes de los vecinos”, precisando que han quedado muy claras las necesidades de Villa Prat, especialmente en salud, sobre lo cual habrá avances, con el arribo de ambulancias para esta localidad, una que debe llegar durante el año, y otra que he gestionado para el intertanto”.

Acciones concretas

En tanto el alcalde Martín Arriagada resaltó la forma en que la comunidad planteó sus requerimientos y cómo éstos fueron asumidos por las autoridades, derivando en medidas y acciones, algunas de las cuales se ejecutarán en el corto plazo. Entre estas el jefe comunal enumeró la destinación de un carabinero más para el retén de Villa Prat; aumento de patrullajes, y eventuales traslados de funcionarios para evitar la “sobre amistad” con algunos integrantes de la comunidad.

Además el arribo de 2 carros policiales -uno acondicionado ahora pronto, y otro nuevo que llegará durante el año- a lo que sumarán operativos masivos relámpagos contra focos que pudieran constituir inseguridad para los vecinos. También se anunció apoyo a los vecinos para la elaboración de proyectos, por ejemplo de cámaras de seguridad, añadió Arriagada.

Salud y vialidad

En salud arribará una ambulancia que está siendo mejorada, y otra nueva cuya adquisición fue aprobada por el Core. Además ante el escaso interés de médicos de ser contratados para las urgencias en sectores alejados, el municipio mostró el interés por contratar un enfermero universitario que cumpla con estas labores.

Martín Arriagada además mencionó que en cuanto a la peligrosidad de la ruta, Obras Públicas se comprometió a revisar puntos críticos, y mejorar los sistemas de señaléticas y pintados preventivos, además de trabajar proyectos paralelos, como por ejemplo uno de ciclo vía para Villa Prat, mencionó entre otros compromisos asumidos en esta reunión.

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *