Autoridades comunales agradecen a profesores acogidos a retiro

Con un distendido almuerzo en un céntrico local, autoridades locales encabezadas por el alcalde Claudio Pucher y el jefe DAEM Javier Rojas, agradecieron a los tres profesores que este año se acogieron a retiro, entre los cuales hay uno que ejerció labores por 50 años.

Se trata de Gladys Silva, quien ejerció la docencia 37 años en distintas escuelas de la comuna, Sergio Meza 41 años y Juan Avendaño 50 años, todos los cuales dejaron una huella difícil de borrar en muchas generaciones. Son considerados personas íntegras, amantes de su profesión y verdaderos ejemplos a seguir.

Lamentablemente el profesor Juan Avendaño no pudo estar presente a raíz del fallecimiento de un familiar en Santiago, motivo por el cual dejó sus excusas a las autoridades.

Sí estuvo presente Gladys Silva y Sergio Meza, quienes comentaron su experiencia de estas primeras semanas sin tener que ir a hacer clases. Señalaron que se sienten muy bien, que han podido dedicar tiempo a visitar amigos y familiares que antes no lo podían hacer.

La vida es más relajada y también están tranquilos, porque saben que dieron lo mejor de sí durante su vida laboral y con su trabajo contribuyeron al desarrollo cultural e intelectual de la comuna de Hualañe. También agradecieron el gesto de las autoridades por esta invitación de compartir un almuerzo con ellos.

REACCIONES
El primero en agradecer por sus servicios fue el alcalde Claudio Pucher, quien dijo sentirse muy orgulloso de todos los docentes acogidos a retiro, los conoció a todos desde su época de estudiante, por lo mismo da fe que se trata de personas maravillosas que lo dieron todo por Hualañe.

A su turno las palabras del jefe Daem Javier Rojas, no son muy distintas a las expresadas por el alcalde Pucher, pues el sólo los conoce desde hace tres años, pero es tiempo más que suficiente para conocer del trabajo serio y profesional de cada uno de ellos.

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *