Capital Semilla y Capital Abeja abren postulaciones

Con el objetivo de impulsar nuevos negocios y potenciar el crecimiento de una pequeña y mediana empresa, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrirá distintas convocatorias para fondos concursables destinados a emprendedores.

Los beneficios estatales son el Capital Abeja, Capital Semilla, y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, los que en su conjunto y según información del Sercotec, suman más de 15 mil millones de pesos en total para el financiamiento de proyectos (Capital Semilla y Abeja $5.390.000.000; Crece $9.668.851.000).

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (el último solo para mujeres) impulsan los nuevos negocios con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos, los que pueden ser utilizados para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Aquellas personas seleccionadas, deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

¿Quienes pueden acceder?Toda persona natural mayor de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Las personas extranjeras que cuenten con rut nacional también pueden recibir el beneficio.

Fondo de Desarrollos y Negocios Crece ( 15 de abril)

Por otra parte, para las micro y pequeñas empresas existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece (en comercio y gastronomía, manufactura, industria creativa, silvoagropecuario, turismo y multisextorial), el que ofrece subsidiar con hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Quienes pueden acceder?Las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en el SII en primera categoría, con ventas anuales netas entre UF 200 y UF 25.000.Las empresas con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de que tenga menos de un año de existencia.

Y cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a UF 25.000 al año.
Importante destacar que estas cifras no consideran a las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos, ya que definen de manera autónoma sus fechas de postulación y montos, esto como parte de un plan piloto de descentralización.

Compartir en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *