La candidata presidencial Jeannette Jara anunció este martes un giro en su estrategia de campaña, adelantando que no participará en futuros foros o debates organizados por gremios o sectores empresariales.
Durante su intervención en el tradicional seminario anual de Moneda Patria Investments, realizado en el Hotel W de Santiago, explicó que priorizará recorridos por distintas regiones del país para reunirse con ciudadanos que “no tienen la posibilidad de estar agrupados en gremios”.
“Creo que llegó la hora de reunirme con los chilenos en regiones. Ese va a ser el camino que voy a seguir”, señaló la exministra del Trabajo.
La decisión llega pocos días después de que se conociera que su equipo había optado por reducir su participación en debates presidenciales para privilegiar actividades en terreno. Esto se evidenció el pasado 7 de agosto, cuando Jara se ausentó de un encuentro organizado por ChileTransporte.
La abanderada comunista valoró la capacidad de organización de los gremios y empresarios con los que ya ha conversado, pero insistió en que gran parte de la población carece de esa estructura y también necesita conocer las propuestas de quienes aspiran a gobernar.
En su discurso, Jara subrayó que en un eventual próximo gobierno buscará mantener el diálogo con todos los sectores, “incluso con quienes piensan muy distinto”, diferenciándose de quienes —dijo— solo conversan “en los espacios que les acomodan”.