Chofer de camión arrolla motocicleta de delincuente que robaba celular a peatón en Santiago

La motocicleta de un delincuente quedó destruida luego de que el chofer de un camión 3/4 pasara por encima de ella intentando frustrar el robo de un celular en contra de un transeúnte en la comuna de Santiago.

Según información de CHV Noticias, el hecho sucedió en la calle San Ignacio de Loyola, en la capital, cuando un motociclista que portaba una mochila de repartidor de aplicación subió a la acera para cometer un delito de lanzazo.

En ese momento, un transeúnte que portaba su celular en la mano, fue víctima de robo por sorpresa de parte del delincuente.

Sin embargo, el afectado intentó frustrar el robo arrebatándole su celular, momento en que se enfrascaron en una pelea, por lo que el motociclista intentó escapar a pie por la calle.

Al haber dejado su vehículo abandonado, el conductor de un camión 3/4 procedió a realizar una peligrosa maniobra al conducir contra el tránsito para arrollar la motocicleta en reiteradas ocasiones.

Lo anterior se atribuye a la denominada “sensación de impunidad” por lo que los testigos de estos hechos delictuales intentan realizar justicia “por mano propia. Esto está penado por la legislación chilena, por lo que las autoridades llaman a memorizar la mayor cantidad de características de los delincuentes, así como también patentes, para entregárselos a las policías.

Hasta el momento no se sabe si el delincuente captado en cámara ha sido identificado.