Colombianos fueron formalizados por el delito de secuestro con homicidio

Cuatro meses se extenderá la investigación de este brutal hecho registrado durante el fin de semana en el sector El Bajo, en la comuna de Sagrada Familia.


Según el Ministerio Público, el 30 de abril pasado, dos ciudadanos colombianos secuestraron y agredieron a dos chilenos por una deuda pendiente.


La fiscal Maite Mendiburu contó que ambos imputados fueron formalizados por tres delitos. “Por los ilícitos de secuestro con homicidio, secuestro y lesiones menos graves”, indicó.


La persecutora esgrimió que en el caso de la víctima fatal hubo, a su juicio, ensañamiento debido a que le pegaron con un palo con clavos y, además, le provocaron varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo. “En este caso con 37 lesiones que le habrían provocado con un arma corto punzante. Por lo menos en el sector o la comuna no es habitual este tipo de ilícito”, indicó.

A LA CÁRCEL
Sobre el móvil del ataque, la fiscal aseveró que se trataría de un ajuste de cuentas. “Las dos personas colombianas se dedicaban a la venta de drogas y conforme a ello es que se le habría, en este caso, perdido o se la habrían sustraído y en base a eso van a buscar a las víctimas y las trajeron al lugar (casa de los acusados) para obtener más información”, acotó.


Tras escuchar a las partes, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para los imputados por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y por el peligro de fuga, pues entraron al país por un paso no habilitado.


Los detenidos fueron enviados a la cárcel curicana, desde donde habrían sido amenazados. Tomando en cuenta esa situación, su defensa solicitó a Gendarmería adoptar medidas especiales para asegurar su integridad física, no descartándose que sean trasladados a otra unidad penal para cumplir con la medida cautelar.