Compartían bebidas alcohólicas: joven que apuñaló a su madre en la pierna queda con firma mensual

Durante este lunes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un joven tras apuñalar a su madre en la pierna en medio de una discusión familiar.

En concreto, el sujeto fue sentenciado a una pena firma mensual por un año en dependencias de Gendarmería de la capital magallánica.

Cabe señalar que, en primera instancia, se le impusieron 300 días de cárcel. Sin embargo, las atenuantes permitieron que se le sustituyera por la remisión condicional.

Los hechos: ataque del joven a su madre

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2020. El imputado – que tenía 23 años al momento de los hechos – compartía bebidas alcohólicas con su madre, de 50 años, al interior de un domicilio ubicado en la Población Río de la Mano.

De acuerdo al relato de la víctima, alrededor de las 18:30 horas se generó una discusión entre ambos sobre la propiedad que compartían.

El altercado concluyó cuando el hijo tomó un cuchillo cocinero y le asestó una puñalada en la pierna izquierda a su madre.

Tras recibir la denuncia, Carabineros acudió al sitio del suceso. En el lugar, debieron intervenir 6 funcionarios para reducir al joven e ingresarlo al vehículo policial.

El imputado estuvo casi dos años con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima. Durante la audiencia de este lunes, el joven admitió su autoría en los hechos.

En esa línea, el tribunal lo condenó por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), con el reconocimiento de las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración con la justicia.

Finalmente, el acusado deberá firmar mensualmente en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería por un año. Asimismo, tendrá que mantenerse alejado de la víctima por el mismo tiempo de la condena.