Persona en situación de calle pereció tras descarga electrica y caer desde torre de alta tensión

Un hombre en situación de calle, de 54 años de edad, murió en el atardecer de este domingo, luego de recibir una violenta descarga eléctrica, tras subir a la parte superior de una torre de alta tensión, hasta donde ascendió presuntamente con la intención de suicidarse, según comentó a las personas con las que había estado bebiendo.

El hecho se produjo aproximadamente a las seis y media de la tarde de este domingo, en el extremo sur de la alameda Manso de Velasco de Curicó, junto a la carretera cinco, frente a la salida sur de esta ciudad. Allí, Luis Fernando Muñoz Esponceda, en situación de calle, habría sostenido una discusión con personas en su misma condición.

“Habían estado bebiendo y en un momento determinado se separó del grupo en estado de ebriedad, anunciando sus intenciones aparentemente suicidas, por lo se dirigió a esta torre, subiendo los 25 metros, incluso sobrepasando, la línea de seguridad, los alambres de púas que posee la torre”, según explicó el comisario de carabineros, Héctor Fuentes

Frente a este escenario se trasladó al lugar personal de carabineros y también de la unidad de rescate en alturas de bomberos, todos quienes intentaron por más de media hora, de persuadir a Fernando Muñoz, para que descendiese. Fue cuando se planificaban las acciones para subir a la estructura de la torre que el hombre tomó contacto con los conductores eléctricos de alta tensión, recibiendo un fatal golpe de corriente de 23 mil volts.

A los instantes posteriores el cuerpo de Muñoz Esponceda cayó al vacío, constatándose su fallecimiento, no descartándose un hecho suicida, ya que tras “la discusión con sus amigos, lo anuncia en varias ocasiones, que va a quitarse la vida, subiendo a esta torre de alta tensión, ya sea tomando contacto con los cables o lanzarse al vacío”, agregó el jefe policial.

Los restantes integrantes del grupo de personas en situación de calle se encontraban en estado de ebriedad por lo que recibieron con agresiones a los organismos de emergencia. Asimismo se estableció que la persona fallecida mantenía antecedentes por una serie de delitos.

El cuerpo sin vida del malogrado hombre fue derivado al Servicio Médico Legal de Curicó, mientras que la fiscalía instruyó diligencias para establecer las circunstancias del fatal hecho.