Prisión preventiva para mujer que apuñaló a sus dos hijas en Hualañé

En prisión preventiva quedó la madre de 37 años que apuñaló a sus dos hijas de 7 y 19 años, hechos ocurridos este jueves en la vivienda ubicada en sector de La Higueras de Hualañé

El Juez Rolando Correa mencionó que la imputada “Es un peligro para la sociedad”, debido al ataque que realizo a sus hijas y la gravedad tras el ataque, ademas la formalización de cargo de doble parricidio frustrado.

La mujer estuvo tranquila en todo momento durante la audiencia de formalización en reiteradas ocasiones interrumpió al magistrado, para negar sus acusaciones en su contra por lo que obligo a que guardara silencio.

los hechos así ocurrieron

Al hospital de Hualañé primero y luego al de Curicó, fueron derivadas las hermanas de 7 y 19 años de edad respectivamente, tras ser atacadas con un arma cortante por su madre, en un intento, presumiblemente, por quitarles la vida, logrando la menor y la joven ser rescatadas por el padre que arribaba al domicilio en que se registraban los hechos.

¿Cuándo ocurrió?

Este caso de parricidio en calidad de frustrado se registró a mitad de mañana del jueves en el sector La Higuera de Hualañé, donde una mujer, por causas que son materia de investigación, perdió el control y dirigió su furia hacia ambas hijas que estaban en casa. Esto se tradujo en un ataque hacia la niña de 7 años y su hermana de 19, que resultaron con lesiones cortantes.

Afortunadamente a esa hora en forma providencial regresaba a casa el padre de las víctimas logrando sacarlas de la vivienda para trasladarlas urgentemente hacia el Hospital de Hualañé, según explicó el jefe (s) de la Segunda comisaría de carabineros de Licantén, en la zona costera de la provincia de Curicó, teniente Jorge Vásquez González.

¿Qué ocurrió luego?

Sostuvo que una vez entregada la alerta, personal policial se trasladó al centro asistencial, “donde el padre de estas víctimas señaló que su esposa y madre de la menor y de la joven había ocasionado diversas lesiones a sus hijas con un arma blanca, producto de lo cual, el padre logró repeler la acción y sacar a sus hijas desde el domicilio trasladándolas de forma inmediata al hospital”.

¿Qué pasó con la mujer?

Tras ello se concurre al domicilio en que se habrían registrado los hechos, “logrando la detención de una mujer que sería la causante de estas lesiones a estas menores, por lo cual fue trasladada a la tenencia de carabineros de Hualañé; posteriormente a esto se informó a fiscalía, que por su parte dispuso la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones para hacerse cargo de las correspondientes diligencias investigativas”, afirmó.

¿Qué se indicó desde la policia?

Desde la PDI se indicó que inicialmente se trataría de un “parricidio frustrado, en que una mujer lesionó con arma cortante a sus dos hijas”, precisándose que las motivaciones del violento ataque son investigadas por el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) y la Brigada de Homicidios (BH). En tanto la joven y su pequeña hermana, fueron derivadas desde el hospital de Hualañé al de Curicó con lesiones de carácter grave por lo que debieron ser intervenidas quirúrgiucamente.

Se indicó desde el centro asistencia, que la menor de las hermanas se mantenia en delicado estado, incluso con riesgo vital.

Dos meses de prisión preventiva dictaminó el magistrado