Tras asalto en Hualañé: detienen a par de hermanos y un carabinero que actuaban desde Santiago

Fue hace sólo tres meses que una banda integrada por a lo menos 8 sujetos, ingresaron de manera violenta a un inmueble en la ciudad de Hualañé reduciendo de manera violenta a sus habitantes, incluida una menor de edad.

¿Qué hizo la fiscalía al respecto?
Apenas conocidos los hechos la fiscal Mónica Barrientos dispuso de diversas diligencias a la Brigada de Robos de la PDI que finalmente permitieron dar con el paradero de 3 de los sujetos que actuaron de manera directa y de un funcionario de Carabineros de la 30 Comisaría de Santiago que les prestaba apoyo logístico quien fue dado de baja por la institución.

¿Cómo fue el asalto?
“En febrero del 2024 aproximadamente ocho sujetos ingresaron a un domicilio en la comuna de Hualañé premunidos de armas de fuego y simulando ser policías. Para esto intimidaron, maniataron y golpearon a los ocupantes del inmueble, entre los cuales se encontraban una menor de edad. Estas personas venían desde Santiago y luego de una investigación ordenada a la Biro de la PDI, se logra establecer la identidad de los imputados, siendo controlados en el tribunal de garantía de Licantén como autores del delito de robo con intimidación y violencia.

Además, se pudo establecer la participación en calidad de encubridor, de un funcionario policial de Carabineros el cual entregaba información a los imputados respecto de la existencia de causas u ordenes de detención de estas personas”, afirmó la fiscal jefe de Licantén Mónica Barrientos.

¿Qué pasó con los detenidos?
De esta forma se acogieron todos los argumentos presentados por el Ministerio Público y se dispuso la prisión preventiva de los cuatro integrantes de esta banda y se continúa con las diligencias a fin de dar con el paradero del resto de ella.